Sobre Nosotros

La Fundación Tosepan A.C.

¿Quienes somos?

En Fundación Tosepan trabajamos con el compromiso de fortalecer los proyectos de vida de los pueblos rurales e indígenas de la Sierra Nororiental del estado de Puebla. Con este propósito brindamos atención en materia de salud, alimentación, educación, cultura, vivienda, gestión del territorio biocultural y capacitación para mejorar las condiciones de subsistencia, desarrollo, estabilidad y bienestar integral de las familias, de las comunidades y de la región.

Somos una institución creada por la Unión de Cooperativas Tosepan, quien esta integrada por 9 cooperativas y 3 asociaciones civiles. Juntas, todas trabajamos para alcanzar el desarrollo sustentable de los pueblos campesinos e indígenas, con el propósito de heredar mejores condiciones a las generaciones futuras.

HISTORY

Visión

Lograr mejorar la calidad de vida, las capacidades de autogestión y los procesos de autodeterminación de los habitantes de la Sierra Nororiental de Puebla y de las poblaciones de otros territorios con los que compartimos objetivos y sueños.

Misión

Somos una organización que contribuye con los proyectos de vida buena de los pueblos organizados de la Sierra Nororiental de Puebla y de otras regiones con las que compartimos objetivos y sueños, impulsando estrategias en educación, salud, vivienda, gestión del territorio y cuidado del patriomonio biocultural, y fortaleciendo las capacidades de autogestión y los procesos de autodeterminación de los pueblos.

Nuestros Valores

Buscamos que las posibilidades de bienestar y desarrollo humano estén al alcance de todos. Buscamos una manera de vivir, en la que el progreso no comprometa o ponga en riesgo el buen vivir de las generaciones futuras. Valoramos a la naturaleza con respeto, cambiando la forma de relacionarnos con ella para no provocar desequilibrios en los ecosistemas. Buscamos una forma de vivir sin destruir el medio ambiente ni generar pobreza.

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.