Fundación Tosepan

Nuestros Valores y Filosofía

En lo que creemos y queremos Buscamos   que   las   posibilidades   de      bienestar   y   desarrollo   humano   estén   al alcance   de   todos,   sin   importar   su   nivel   económico   ni   el   tipo   de   trabajo   que realicen.Buscamos   que   no   haya   distinciones   entre   las   personas,   que   no   haya quienes   se   sientan   que   valen   más   que   otros,   pero   que   tampoco   haya   quienes sientan   que   valen   menos   que   los   demás.   Buscamos   una   manera   de   vivir,   en   la que    el    progreso    no    comprometa    o    ponga    en    riesgo    el    buen    vivir    de    las generaciones   futuras.   Valoramos   a   la   naturaleza   con   respeto,   cambiando   la forma    de    relacionarnos    con    ella    para    no    provocar    desequilibrios    en    los ecosistemas.   Lo   que   buscamos   esuna   forma   de   vivir,   producir   y   comercializar nuestros       productos       sin       destruir       el       medio       ambiente       ni       generar pobreza.Valoramos   y   rescatamos   nuestra   forma   de   expresarnos   culturalmente   a través     de     nuestra     lengua,     danzas,     gastronomía     y     fiestas.     Nos     sentimos orgullosos de nuestros pueblos indígenas. Así,    los    valores    que    promueven    nuestra    razón    de    ser    son    la    Justicia    y    la   equidad ,   la   cooperación   solidaria ,   el   compromiso   y   la    responsabilidad    con   el entorno y nuestras comunidades.